Diseño Editorial

Diseño Editorial

Folletos • Revistas • Catálogos • Libros • Manuales • Brochures • Dossiers

 


Diseño Editorial

El diseño editorial es la rama del diseño gráfico que se refiere a los procesos de maquetación y composición de publicaciones como libros, revistas, periódicos, etc.. Incluye el diseño gráfico interior y exterior de dichas publicaciones, manteniendo y siguiendo los lineamientos estéticos, estilísticos y de estructura de diagramación que identifican a cada pieza de diseño, manteniendo una armonía visual entre los textos, y las imágenes que la componen.

En el diseño editorial deben siempre existir dos procesos, el de impresión y el de recepción. En la actualidad e proceso de impresión también puede ser virtual, es decir, que la impresión sea en la pantalla de dispositivos electrónicos.

En Mamboretá, Estudio de Diseño, diseñamos todo tipo de publicaciones editoriales, realizando todos los procesos de pre y post producción, mediante las aplicaciones específicas para ellos.

Contamos con proveedores de acreditada experiencia, calidad y trayectoria. Catálogos, revistas, libros, folletos, anuarios, manuales, cartas, guías, etc. Supervisando y garantizando el correcto proceso de principio a fin.

 

Diversidad comunicativa

El editorial, es un campo del diseño tan variado en sus usos y posibilidades, que prácticamente puede decirse que no hay comunicación que no pueda volcarse en un folleto.

Puede variar en sus proporciones, su tamaño, su forma, la cantidad de páginas; permite sectorizar, jerarquizar y diferenciar la información, crear incógnitas que se resuelven al dar vuelta la página; y admite todos los estilos de diseño imaginables.

Un folleto puede tener muchas páginas y gran formato o puede caber en un bolsillo, puede ser un brochure de presentación institucional o resumir algunas recetas de cocina, rectangular o redondo. Puede ser lo que necesite ser para representar aquello que se desea.

Cuando diseñamos un folleto aplicamos una gran cantidad de métodos gráficos y experiencia técnica; pero lo que realmente nos diferencia, es la vocación de entender y aprender sobre el tema que vamos a volcar en él.

Esto nos permite aportar ideas adecuadas y acertadas y recrear los conceptos desde su significado.

Tenemos una premisa, que es la de hacerle la vida fácil a nuestros clientes.

 


Algunas muestras de diseño editorial