Diseño Gráfico

Diseño Gráfico

Identidad Corporativa • Branding/Naming • Logotipos/Isotipos • Señalética

 


Identidad Corporativa

Diseño gráfico de la identidad corporativa de su empresa (también rediseño), un complejo y completo proceso, partiendo de un minucioso análisis de las necesidades planteadas hasta conseguir la “marca” idónea (logotipo, isotipo, isologo) más el desarrollo de todas las piezas gráficas solicitadas, manteniendo un lineamiento visual de identidad, plasmado finalmente en un manual corporativo de marca de excelente calidad.

 

Diseño Gráfico de logotipo / isotipo o isologo

El logotipo o logo es la identidad gráfica de una empresa, su cara, su apariencia y en buena medida su personalidad. Generalmente forman parte de un sistema gráfico, que en su conjunto funciona reafirmando y manteniendo la integridad visual de la marca y sus elementos, lo que aporta un mayor y más rápido reconocimiento por parte del público y de los consumidores.

Los sistemas de identificación visual no son un atributo exclusivo de las empresas, los productos o las líneas de productos también responden a estos parámetros.

La búsqueda de la síntesis gráfica de los elementos que integran una marca, no es una obsesión caprichosa, responde a una necesidad real, la de obtener mayor pregnancia visual frente a la competencia. Sin embargo, el exceso de síntesis puede resultar en ausencia de personalidad, y por lo tanto, de reconocimiento.

Es ahí, en ese balance entre “datos de reconocimiento” y “síntesis de la forma” donde se evidencia la inteligencia del diseño.

 

Naming / Branding

Naming: de nombre en inglés, se utiliza en el ámbito del diseño gráfico como el proceso creativo para dar nombre a una empresa, producto o servicio, o mejor dicho, a la marca que representa a estos. Generar un nombre adecuado es muy importante para su posterior reconocimiento, debe ser atractivo y que evite confusiones con otras marcas del mercado ya existentes.

Branding: del inglés, marca. Este término es utilizado para referirse al proceso de creación de la marca misma, la transformación de la palabra o palabras escogidas como nombre en un logotipo / isotipo o isologo.

 

Señalética

La señalética, en diseño gráfico, se utiliza para referirse al diseño y creación de un sistema de símbolos, muy sintéticos en su morfología y claros en su significado, para que en su conjunto sirvan de comunicación y guía a las personas para orientarse en los grandes espacios públicos de concurrencia masiva (hospitales, centros comerciales, deportivos, etc.).

Este proceso creativo forma una parte importante de la identidad corporativa de una empresa, y en consecuencia, debe seguir los lineamientos estilísticos, estéticos y morfológicos de la misma.

…El logotipo o logo es la identidad gráfica de una empresa, su cara, su apariencia y en buena medida su personalidad…

 


Algunas muestras de diseño gráfico de Identidad Corpotativa