Historia del Logotipo de Ferrari

Publicado por el 28 May, 2012 | 0 comentarios

Logotipo de FerrariTodos los aficionados a las carreras están muy familiarizados con el famoso símbolo de Ferrari “caballo rampante”. El famoso símbolo de Ferrari es un caballo rampante negro sobre fondo amarillo, normalmente con las letras SF de Scuderia Ferrari. El caballo era originalmente el símbolo del conde Francesco Baracca, un legendario “socio” (as) de las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial, que lo pintó en el lado de sus aviones. Baracca murió muy joven el 19 de junio de 1918, derribado tras 34 duelos victoriosos y muchas victorias del equipo. Pronto se convirtió en un héroe nacional. Baracca había querido que el caballo encabritado estuviese sobre sus aviones porque su escuadrón, el ” Battaglione Aviatori”, se inscribió en un regimiento de caballería (las fuerzas aéreas estaban en sus primeros años de vida y no tenía una administración separada), y también porque él mismo tenía fama de ser el mejor cavaliere de su equipo.

Escudo de Armas de la ciudad de Stuttgart


El logotipo de la Scuderia Ferrari, Escudo de Armas de la ciudad de Stuttgart. Se ha supuesto que la elección de un caballo fue quizás en parte debido al hecho de que su familia nobiliaria era conocida por tener muchos caballos en sus fincas en Lugo di Romagna. Otra teoría sugiere que Baracca copió el diseño del caballo rampante de un piloto alemán derribado con el emblema de la ciudad de Stuttgart en su avión.

Curiosamente, el fabricante alemán de autos deportivos Porsche, de Stuttgart, tomó prestado su logotipo del caballo encabritado, emblema de la ciudad. Además sorprende qu la palabra Stuttgart es una versión modificada con el paso de los siglos de Stutengarten (una antigua palabra alemana para “Gestüt” (en español, semental), traducida al Inglés como jardín, yegua o ganadería, en italiano como “scuderia”).

Enzo FerrariEl 17 de junio de 1923, Enzo Ferrari ganó una carrera en el circuito Savio de Ravenna, y allí conoció a la condesa Paolina, madre de Baracca. La condesa le pidió que usara el caballo en sus coches, para brindarle buena suerte, pero la primera carrera en la que Alfa le permitió usar el caballo en los coches de la Scuderia fue once años más tarde, en las 24 Horas de Spa en 1932. Ferrari ganó y dejó el caballo negro como había sido en el avión de Baracca, pero añadió un fondo amarillo porque era el color simbólico de su ciudad natal, Módena. El caballo encabritado no siempre ha identificado la marca Ferrari: Fabio Taglioni lo usó en sus motocicletas Ducati. El padre de Taglioni fue de hecho un compañero de Baracca y luchó con él en la Brigada Aérea 91, pero a medida que la fama de Ferrari creció, Ducati abandonó el caballo, lo que puede haber sido el resultado de un acuerdo privado entre las dos marcas. El caballo encabritado es hoy una marca registrada de Ferrari.

Ferrari Spider

El video de La Historia del Logo de Ferrari de la página Oficial de Ferrari. The genesis of the Ferrari brand / La genesi del marchio Ferrari

Fuente: Ferrariworld

Deje un comentario