Pluma mágica

Publicado por el 26 Jul, 2012 | 0 comentarios

Pluma inteligente que escaena y pinta cualquier color

Cualquier artista o diseñador que trabaja con el color sabe que la mejor fuente de inspiración y coloración perfecta a menudo se pueden encontrar en la vida real en los objetos que nos rodean.

¿Qué pasaría si pudieses coger tu lápiz, pluma o pincel y escanear cualquier color que desees, luego darle la vuelta y pintar con él?

Este innovador diseño de bolígrafo por Jin Sun Park te permite hacer precisamente eso. El siguiente paso? Un selector de textura completa y replicador?

Pluma mágica, escaneo y escritura

Pluma mágica, escaneo y escritura

Un sensor de color en la parte superior de la pluma registra el color del objeto que seleccione, que a su vez se muestra digitalmente en la parte posterior del dispositivo para su verificación. Tintas de color rojo, verde y azul se mezclan entonces – al igual que en una impresora tradicional – para crear el color deseado.

Pluma mágica, escaneo

Pluma mágica, escaneo

Pluma mágica, escritura

Pluma mágica, escritura

Por supuesto, como una invención tiene sus limitaciones: el espacio para la tinta y baterías son los desafíos a perfeccionar, pero se supone que sólo se utilizaría esta forma periódica y también para transferir los datos de color en algunos casos, directamente a otro dispositivo electrónico, con el consiguiente ahorro de tinta. Mientras que sólo en pre-producción y seguro que será muy costoso inicialmente uno podría convertirse fácilmente en un instrumento o herramienta indispensable para todo artista y diseñador, tanto para las aplicaciones de la vida real y la web.

Pluma mágica, descripción

Pluma mágica, descripción

Deje un comentario