Iniciar sesión

SEO – SEM

SEO


 SEO – Search Engine Optimization (Optimización en buscadores)

Tener presencia en buscadores como google, bing, yahoo, entre otros, es un objetivo imprescindible cuando se quiere divulgar o dar a conocer una página web, de otro modo habremos invertido tiempo y dinero en el desarrollo de un producto que sólo algunos usuarios con suerte puedan encontrar.

Las herramientas y requisitos de los buscadores cambian constantemente para optimizar sus resultados y para ello contemplan varios conceptos que su página web debería contener.

Nosotros podemos ayudarlo en este proceso SEO para que su página comience a tener presencia en los primeros lugares de los buscadores.

Gestionando todos los procedimientos para el posicionamiento de la página web (SEO) en los buscadores a través de acciones de marketing de guerrilla o de bajo coste: participación en redes sociales (actualización constante de contenidos de Facebook), inserción de opiniones y comentarios en sitios relevantes, participaciones en foros, blogs y páginas relacionadas con la actividad de su empresa, intercambio de publicidad y enlaces a sitios de interés y afines con las  principales funciones de la empresa, ofrecimiento al usuario de la web de información que realmente sea de su interés permitiendo comentarios y opiniones (blog), envío de Newsletters (respetando la LOPD vigente) con ofertas, novedades, invitaciones, etc., sacar provecho a las herramientas que ofrece Google (Google +, Google Maps, YouTube, Analytics), inserción de la empresa en directorios de calidad y actualización en los que ya se esté, etc. …

 

Google, al igual que los demás buscadores, no posiciona dominios, posiciona contenidos.

 

Debemos tener en cuenta que los buscadores, motores de búsqueda o robots de rastreo funcionan de la siguiente manera: son programas automatizados que recorren la web, buscando sitios web y las páginas que los componen, y en general todos los archivos que pueda encontrar en la red.

Los robots de rastreo recorren la web y visitan los diferentes sitios web de una manera generalmente aleatoria.

Diferentes factores pueden influir para las visitas, entre ellos el contenido y su cantidad, y la frecuencia de actualizaciones que se tenga.

La indexación de los motores de búsqueda consiste en la recolección, evaluación, agrupación y almacenamiento de información de forma tal que se facilite y garantice un acceso rápido y certero de su contenido.

 


SEM – Search Engine Marketing (Marketing en buscadores web)

 

Es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados (SERPS).

Según el Search Engine Marketing Professional Organization, son métodos SEM: la optimización del buscador web, el pago por la colocación en buscadores PPC, la publicidad contextual, siempre que haya un pago de por medio.

Otras fuentes, incluido el New York Times, definen SEM como la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores.

Para realizar el SEM de su página web crearemos y gestionaremos las campañas de Google AdWords, Facebook Ads, LinkedIn Anuncios, YouTube Ads entre otras.